En verdaderas zanjas se han convertido los baches que se encuentran en la entrada principal de San Francisco Tlalcilalcalpan, localidad ubicada en Almoloya de Juárez lo que ha provocado averías entre los automovilistas que a diario deben cruzar por este lugar.
Los taxistas que prestan servicio de Toluca a toda está zona, detallan que deben invertir entre los 150 a los 700 pesos dependiendo el daño de la unidad.
“Cuando cae uno en un bache ya nada más nos agarramos la cabeza porque de pensar en el daño ya que es una lana la que se debe desembolsar, a mi me toco que se poncho la llanta y de paso enderezar el rin, ahí fueron 430 pesos” plática el señor Carmelo.
La situación se complica cuando llegan las lluvias ya que los baches se llenan de agua y son poco visibles para los conductores.
“Es un dolor de cabeza este tramo de entrada, no hay lugar por donde podamos pasar bien, baches grandes, chicos aquí encuentra usted de todo, lo que no encontramos es a la autoridad para que ponga solución” refirió Martin.
Pero no solo los automovilistas sufren las malas condiciones del pésimo estado del asfalto, también los ciclistas, que si bien les va los daños sólo quedan en su medio de transporte, ya que en algunos casos han tenido que parar en el hospital.
“Aquí tiro por viaje con los ciclistas, la semana pasada hasta una ambulancia llegó porque el chavo terminó con un golpe muy fuerte en la cabeza, cayó ahí en el bache y ni las manos metió, eso ya fue en la tarde”.
A los baches se suma la falta de alumbrado público en la parte conocida como “el puente”, que es donde frecuentemente de dos a cuatro autos por día resultan con una avería.
“En este tramo nos ayudan las luces de los carros porque ninguna lámpara tiene focos que funcionen, se imagina sin luz y los baches llenos de agua pues va uno directamente al matadero”
Algunas de las calles donde se ha complicado el tránsito es Independencia, Juárez, Aldama y Galeana.