En la comunidad de San Pablo Autopan, en el norte de de Toluca, las lluvias de las últimas semanas han afectado las vialidades, algunas de ellas se encuentran casi intransitables; tal es el caso de la calle Sonora.
Los trabajos de mantenimiento que actualmente realizan en avenidas aledañas, ha provocado que esta vialidad se convierta en paso obligado de camiones y otros vehículos, explicó Esteban Martínez, locatario de un taller de reparación de bicicletas.
Esteban explicó que por esta situación sus ventas y afluencia de clientes han caído en cerca de un 30%. “Ahorita sería para que estuviera reparando, ya es solo por pedido, antes la gente que pasaba bicicleta se acercaba al taller en busca de alguna reparación o servicio”.
Aunque por el momento reconoce que no hay riesgo de inundación, diariamente tiene que barrer el agua y el lodo acumulado en la baqueta. Esta situación lleva casi tres meses, precisó.
En busca de una posible solución, Esteban acudió con los delegados municipales para elaborar un escrito en donde se informe a las autoridades correspondientes.
“Nada más dicen que van venir, pero nunca vienen, en la calle Manuel Buendía también realizan trabajos, pero esta (calle) la han abandonado, no le han hecho caso”.
Asimismo, durante el recorrido por la zona, se apreció los usuarios de las bicicletas ruedan por la estrecha banqueta, porque en el arroyo vehicular les resultaría imposible para transitar.
En otras áreas de la delegación se observó faenas de cuadrillas del Ayuntamiento de Toluca, efectuando trabajos de limpieza y de bacheo.
Según el Servicio Meterológico Nacional de la Comisión del Agua para este jueves se pronosticaban fuertes lluvias en el Estado de México, posible caída de granizo y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en las zonas montañosas de la entidad.