Calles de Tultepec lucen llenas de baches y abandonadas: vecinos

Aseguran que se debe a la falta de alcalde pese a que recientemente fue nombrado un sustituto por parte de la Legislatura

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 8 de octubre de 2021

Cortesía | Antonio M.

Debido a que el recién designado nuevo alcalde de Tultepec ,Edgar Adrián Hernández Márquez, no ha tomado protesta, los trabajos de mejoramiento urbano siguen detenidos, aseguran vecinos.

Pobladores de la localidad denunciaron que el municipio sigue sin prestación de servicios públicos y el deterioro en sus calles es cada vez más notorio.

Los inconformes señalaron que los trabajos de bacheo en las calles y avenidas se encuentran detenidos, incluso, debido a la caída de torrenciales lluvias en días pasados, varias vialidades que ya presentaban problemas de baches, ahora empeoraron.

Indicaron que una de las principales vialidades más afectadas es la avenida Canal del Desagüe, que conduce a la unidad habitacional Alborada Jaltenco y a la caseta de cobro Tultepec (T1), del Circuito Exterior Mexiquense CEM).

"Cada día está desapareciendo, ya que los camiones que entran y salen del nuevo aeropuerto dañan constantemente la carretera y los únicos que salen afectados son los automovilistas particulares y el servicio público, ya que constantemente se encuentran autos afectados y dañados", dijeron.

Durante mañana del martes 21 de septiembre, cuando un grupo de aproximadamente una veintena de residentes de la unidad habitacional Real de Tultepec, se manifestó para exigir mantenimiento a las vialidades que se encontraban dañadas y empeoraron tras las lluvias en días pasados.

Personal del ayuntamiento reconoció que luego de cinco semanas y aun con la designación de un nuevo alcalde, el municipio se encuentra “acéfalo” y se complicó la realización de programas como bacheo y alumbrado público en calles y avenidas por la falta de insumos. Indicaron que algunas arterias quedaron bastante afectadas por lo que les urge mantenimiento general y bacheo, entre otras cosas.

El problema, reiteraron, se debe a que aún con la reciente designación de Edgar Adrián Hernández Márquez como nuevo presidente municipal el martes 5 de septiembre por la legislatura mexiquense, de manera irresponsable su nombramiento no ha sido publicado en la Gaceta de Gobierno y ello impide que pueda rendir protesta.

“Seguimos igual, en las cinco semanas que estuvimos sin alcalde no había quien firmara y autorizara la compra de asfalto, combustible y otros insumos para realizar trabajos de mejoramiento urbano. Ahora de nada no sirve tener un nuevo alcalde que no puede ejercer su puesto”, expresaron.

Añadieron que mientras tanto, la problemática en la localidad se sigue acumulando convirtiéndose en un serio problema en la prestación de servicios públicos como bacheo y alumbrado público en calles y avenidas por la falta de insumos; además de otros asuntos legales que no pueden avanzar por la falta de Ejecutivo municipal.

TEMAS