Debido a las altas temperaturas registradas las últimas semanas en Toluca las neveras del municipio estiman un incremento en el consumo de sus productos de entre el 20 y el 40%.
Este fin de semana fue notoria la afluencia de personas a dichos establecimientos para comprar helados, paletas y aguas frescas, e incluso en algunos hasta filas había. Cabe destacar que este sábado el termómetro alcanzó hasta los 27 grados.
Según los dependientes consultados los sabores más solicitados son los de agua de cítricos y los que tienen algún elemento como picante, chamoy o pica fresa.
Los precios van desde los 10 pesos las paletas de hielo chicas, las nieves y agua chicas desde 25 pesos, lo cual depende del sabor y tipo de helado.
“Entre un 20 y 40% no ha sido mucho el incremento, pero se ha visto que vienen más personas e incluso algunos días hay fila”, señaló un empleado de un negocio.
De los 30 sabores que vende, los más gustados por las y los clientes son los productos de agua como pica fresa, mango, fresa, y mandarina, no tanto los de leche, mencionó.
Mariana, quien también trabaja en una nevería de conocida cadena nacional ubicada en el centro de Toluca, comentó que los sabores clásicos como el limón solo o con chamoy, tamarindo, fresa, vainilla y chocolate, si es agua fresca la de horchata son los más vendidos.
“Desde hace dos semanas la gente viene con más frecuencia, subió en cerca del 30 al 40% de finales de febrero a la fecha”.
Respecto a la escasez de agua presentada en la capital mexiquense desde el mes pasado por el recorte en el sistema Cutzamala, aseguran que están preparados.
“No hemos contemplado contratar pipas de agua nos hemos adaptado a cuidar más el agua para almacenarla y ahorrarla mientras lavamos instrumentos o trastes”, dijo Ludim,
Reseñó ha optado por ahorrar agua en el lavado de trastes y en la limpieza.
Asimismo, Mariana refirió que aplica dichas medidas y miden la producción de helados, aunque ha aumentado la demanda no llega a rebasar la existente.