Toluca, México- La colocación decámaras de videovigilancia en los centros de verificaciónvehicular da mucha transparencia al proceso que se lleva a cabopara la revisión de los automotores.
Así lo aseguró Jesús TrigosRodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del Vallede Toluca, quien afirmó que las cámaras de estos establecimientosestán conectadas las 24 horas con la Secretaría del MedioAmbiente, lo que da mucha transparencia al proceso deverificación.
En línea, la dependenciagubernamental puede monitorear y puesto que son cámaras conmovimiento, puede tener el control inmediato del verificentro,afirmó Trigos Rodríguez.
El pensamiento de la autoridad estener mayor control y estar alerta de lo que pasa, lo cual estálogrando; en caso de detectar posible irregularidad de inmediato sepone en comunicación, activa un protocolo donde se ve cuál es elproblema en particular.
Trigos Rodríguez reconoció que síha habido casos de trabajadores despedidos por incurrir en algunairregularidad; “hay muchas empresas del sector que han corrido apersonal porque no tienen la ética con la que se debe actuar enestos establecimientos”, dijo.
Recordó que las cámaras son unamedida de control, si no se tienen el establecimiento no puedetrabajar, eso es una realidad y gracias a lo que ha implementado laSecretaría del Medio Ambiente, por instrucción del gobernador, lasupervisión está funcionando correctamente, concluyó.