Otumba, México.- La “Feria Nacional del Burro” en Otumba luego de medio siglo de instalarse sobre la avenida principal e inmediaciones del jardín central y palacio municipal, cambia de sede.
Será el próximo primero de mayo, cuando luego de 53 años, por primera vez la Feria del Burro, se instale en un recinto ferial, informó el secretario del ayuntamiento Raúl Martínez Alva, que añadió que esta determinación fue para evitar el cierre de vialidades en la cabecera municipal.
Explicó el funcionario municipal, que fue un acuerdo del cabildo en pleno, en el que se busca que los miles de visitantes, encuentren un espacio adecuado en el cual logren divertirse y no se afecten las vialidades que dan acceso al municipio.
La LIII edición, comenzará el próximo 28 de abril con la tradicional fogata que en esta ocasión se desarrollará en las “Campos de futbol Cesar” como es conocido en recinto ferial por los vecinos.
Añadió que, los eventos culturales serán gratuitos, no se cobrará el acceso, los únicos eventos donde se tendrá que cubrir el costo de la entrada, como lo hacemos año con año, será el acceso al burrodromo y el baile tradicional del día 1 de mayo.
Con este cambio aseguró se busca hacer una mejor feria y que todo se encuentre en un solo lugar para que los más de 40 mil visitantes que se esperan los días 28, 29, 30 abril y el 1 de mayo.
Tras emitir una convocatoria, donde se invitó a los empresarios del ramo a participar, el Cabildo de Otumba, decidió dar oportunidad a la empresa CCESA que, en conjunto con el ayuntamiento, realizarán los eventos de la Feria Nacional del Burro 2018.
Por lo que en el acondicionamiento del terreno el municipio no eroga ninguna cantidad, el terreno elegido se ubica a espaldas del Hospital General de Otumba, igualmente aseguró que, no se derribara ningún árbol en este terreno, “únicamente estamos podando los árboles más grandes”.
Uriel Sánchez concesionario de la Feria, informó que, se están acondicionando al menos tres terrenos que se utilizarán como estacionamientos, evitando con esto el congestionamiento vial que en otros años se ha presentado.