Toluca, México.- La nueva dirigente estatal del PRI, Alejandra DelMoral, advirtió que la elección a gobernador del Estado deMéxico será la más retadora de todos los tiempos, pues lasociedad está políticamente desilusionada y económicamenteirritada. Llamó a cerrar filas en torno al presidente EnriquePeña y a sobreponerse a la opinión negativa por el alza en losprecios de la gasolina.
Acompañada del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa advirtióque seguramente enfrentarán el auge de la irresponsabilidad, de lapalabra sin fondo, y del populismo ordinario y burdo, perosostuvo que no es tiempo de titubeos, ni de flaquezas, nivacilaciones y la entidad no es un laboratorio para laimprovisación, ni para la aventura politiquera.
Este jueves, en sesión del Consejo Político del PRI mexiquenseAlejandra del moral y Raymundo Martínez rindieron protestacomo presidenta y secretario de ese partido, respectivamente,provisionales por prelación, cobijados por la clase políticatricolor y por el propio precandidato único, Alfredo del MazoMaza.
Por su lado, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijoque su compromiso para 2017 ha sido postular a candidatos quegaranticen unidad e inclusión, por lo cual felicitó al priísmomexiquense por salir con unidad de su proceso interno y prometiómantener una campaña austera, ser ejemplares en el uso de losrecursos y afirmó que bajo el mando de la nueva dirigencia y elliderazgo de Del Mazo ganarán en la entidad.
El común denominador del evento fueron los gritos derepresentantes de los diversos sectores del PRI: “vamos aganar”, en un auditorio que rebasó su capacidad.
Alejandra del Moral dijo que el momento que vive el PRI esdefinitorio, recibe la
estafeta de un partido en buena marcha, con circunstanciasretadoras frente a sociedad desilusionada, pero cuestionó a lamilitancia si serán o no capaces de sobreponerse a lascircunstancias por cuestiones como el precio de la gasolina yjustificó que en política no hay decisiones fáciles, pues lomás fácil habría sido “abrir la llave del populismo”.
La nueva presidenta del PRI mexiquense advirtió que no es momentode titubeos ni flaquezas y aseguró que sacarán la elección agobernador con fuerza, creatividad y perseverancia y no habrápretexto alguno para rendir buenas cuentas y vamos a ganar estaelección creatividad y mucha perseverancia. No habrá pretextopara rendir buenas cuentas y llegaremos a nuestras metas”.