A más de 90 días de la desaparición de Edgar Villalba Ceballos, se dio a conocer que el Ministerio Público y el Policía de Investigación que llevaban a cabo las diligencias correspondientes, fueron sustituidos a petición de los familiares de la víctima, quienes aseguran había información y varios elementos que no habían sido tomados en cuenta para el avance en la carpeta de investigación.
De acuerdo con la hermana de Edgar, Alma Villalba, el nuevo Ministerio Público que fue designado para llevar el caso de su hermano, confirmó que había fallas en la redacción de oficios, documentos no entregados en tiempo y forma y omisión de información y de actuación.
A esto, sumó que en breve se les informará si será autorizada una recompensa para quien aporte información veraz, útil y oportuna para localizar a Edgar y, a su vez, asegurar a los probables involucrados en la desaparición.
“Ya también se giró un oficio para incluirse la recompensa, ya nada más es cuestión de que lo puedan autorizar, con esto incrementan las esperanzas de encontrarlo para que alguien, por medio a lo mejor de lo económico, pueda de alguna manera moverse un poquito y se atrevan a hablar”, destacó Alma
El pasado 15 de julio, Alma encabezó una manifestación frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir a las autoridades de esa institución un avance en las diligencias correspondientes.
Edgar Villalba, de 40 años de edad, fue visto por última vez el pasado lunes 22 de abril.
De acuerdo con la información proporcionada por su hermana, tras atender una llamada telefónica, salió de su domicilio ubicado en San Luis Obispo con rumbo a San Miguel Apinahuizco, en el municipio de Toluca. Desde entonces se encuentra en calidad de desaparecido.
La víctima también es buscada por su esposa, Alma Delia Ramírez, quien desde la desaparición de su esposo se ha hecho cargo de sus tres hijas.