Con el fin de reforzar la seguridad en la Central de Abastos de Toluca, la actual administración cambió a la empresa de seguridad privada que, además de más guardias, contará con elementos armados y con chalecos antibalas.
Desde el pasado fin de semana, una nueva empresa de seguridad se hace cargo de resguardar este mercado mexiquense.
Sobre el tema, el actual presidente de administración, Jesús López, dio a conocer que con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad se decidió por cambiar a la empresa de seguridad privada.
Indicó que si bien los costos incrementarán por este tema, habrá más elementos por turno y además se contará con más patrullas y motos, a fin de garantizar la seguridad de los condominios, comerciantes y clientes.
La meta, dijo, es contar con 100 elementos, 50 por cada turno, aunado a tres patrullas y motos que permitirán más recorridos y operativos.
Además, dio a conocer que una parte de los elementos de seguridad privada, además de chalecos antibalas, portarán armas con el permiso correspondiente brindado por las autoridades respectivas.
Aunado a este cambio de empresa de seguridad privada, destacó que cada vez más condóminos se han sumado a la estrategia del botón de pánico.
“Esta medida va caminando y cada vez son más los condóminos que se suman al botón de pánico para que, en caso de cualquier emergencia, pidan apoyo mediante dicho mecanismo”, agregó.
Afirmó que en la Central de Abastos están abiertas las puertas a cualquier corporación policiaca o de emergencias, con el fin de prestar el auxilio correspondiente dentro de este espacio de venta.
“No tenemos por qué evitar la entrada de patrullas, ambulancias o bomberos, pues ellos nos brindan apoyo y, por lo mismo, no podemos cerrarles las puertas”, aseveró Jesús López.
Finalmente, informó que en materia de delitos, se ha detectado a varios vehículos que acuden a la Central de Abastos de Toluca a cometer robos, por lo que se está investigando y en cualquier momento habrá resultados.