Con un protocolo de seguridad por la contingencia del COVID-19, miles de pensionados que acudieron a cobrar su quincena les fue tramitado una tarjeta bancaria para que puedan hacerlo por dicha vía y no por cheque como se hacía; sin embargo la situación provocó algunas molestias.
Cabe destacar que la medida será temporal pero "la intención es que se migre de forma definitiva" a la opción de pago bancario por medio del plástico.
Desde muy temprano las instalaciones de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM se vieron abarrotadas por pensionados que, como cada quincena, acudieron a cobrar su quincena, sin embargo en esta ocasión fue distinto.
Los pensionados y pensionistas que llegaron desde temprano se formaron en grandes filas y debido al intenso calor, personal del ISSEMyM colocó algunas carpas dentro de la guardería “Margarita Maza de Juárez” y ahí, conforme a un protocolo, hizo pasar a cada uno de los pensionados.
- También puedes leer: ¿Eres pensionado o pensionista del Issemym y cobras por cheque? Esto te interesa
Juan Carlos Melgarejo Carrillo, coordinador de prestaciones y seguridad social del ISSEMyM, explicó que de los 67 mil pensionados que tiene el instituto, sólo poco más de 10 mil 400 cobran vía cheque y son los que acuden a este centro de pago.
Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, se tomó la determinación de tramitarles su tarjeta con el fin de depositar su quincena en el banco, es decir, que desde esta fecha todos los pensionados por su salud se verán obligados a cobrar en algún cajero.
“Por la seguridad de todos desde ahora van a cobrar su quincena con su tarjeta de banco, así será por lo menos durante las tres quincenas venideras y aunque se prevé que sea una medida temporal, la idea es que ya se emigre a esta forma de pago”, añadió el funcionario del ISSEMyM.
Aceptó que algunos han mostrado su descontento por esta medida debido a la tradición de acudir al centro y salir con su dinero para luego pasar al famoso mercadito de la zona; pero también hay quienes han entendido esta medida y lo han tomado de buena manera.
“Desde hace días se les informó y se les proporcionó un calendario a los pensionados, incluso se les dijo qué papeles tendrán que traer y lo que estamos haciendo es hacer el trámite de la tarjeta y si gustan aquí mismo acudir al cajero para llevarse su dinero”, añadió personal del instituto.