Toluca, México.- La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, dio a conocer que la rotación de mandos y personal es para erradicar las malas prácticas por parte de los uniformados, estrategia a través de la cual se busca erradicar la corrupción en la corporación como parte de los siete ejes de operación establecidos desde el inicio del actual gobierno estatal.
Al reconocer que las estadísticas no les son favorables en materia de robo de vehículos y homicidios, dio a conocer el trabajo de la Secretaría es reforzado constantemente, por medio del cual han detectado una disminución en el robo a transporte público principalmente.
En ese sentido, dio a conocer que inició los procesos de reevaluación para la permanencia en virtud de que los exámenes de control de confianza llevan un avance del 90 por ciento.
Dicha evaluación, dijo, garantiza que todos los elementos activos en la entidad están capacitados debidamente para sus funciones.
“Este proceso es permanente, es decir vamos a continuar, estamos revisando quienes ya tienen que ir por como lo marca la ley cada dos años, pero es un proceso permanente”, insistió la Secretaria de Seguridad.
Cabe destacar que según datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad mexiquense se han registrado de enero a junio de 2018, mil 70 homicidios dolosos en diversas modalidades, 36 feminicidios, 79 secuestros y 549 extorsiones, mientras que en el mismo periodo de 2017 se registraron mil 18 homicidios dolosos en diversas modalidades, 34 feminicidios, 83 secuestros y 505 extorsiones.