El rezago en el pago de pensiones a jubilados que ya cumplieron con su trámite, pero que no han recibido el pago, avanza; actualmente se atendió el 30 por ciento del total de rezago que equivale a casi 4 mil personas en la lista de espera.
De acuerdo a Everardo López Pérez, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, el año pasado hubo un incremento de quejas por el tema del retraso en el pago de pensiones.
“Venían y nos pedían asesoría porque no les llegaba el pago, ya tenían hasta dos años y simplemente no recibían el pago de su pensión aunque ya habían cumplido con el trámite”, explicó.
Sin embargo, indicó que con la llegada del nuevo director del ISSEMyM, Ignacio Salgado, se ha atendido esta demanda y poco a poco se va disminuyendo el rezago.
Detalló que de acuerdo a los informes proporcionados por la autoridad, existía un rezago de casi 4 mil jubilados que no habían recibido el pago de su pensión, pese a que ya habían cumplido con el trámite.
De estos, mencionó López Pérez que ya se han atendido alrededor del 30 por ciento, pero ya va caminando y el rezago seguirá disminuyendo conforme pase el tiempo.
En esta regularización, informó, que se está priorizando el pago a las pensionistas, es decir, a las viudas de los trabajadores, para ello se están buscando alternativas viables y solucionar el problema.
“El ISSEMyM está desatorando ese nudo que ya se tenía de muchos años atrás, pero han mostrado voluntad y ganas de que el problema se solucione aunque sea poco a poco”, agregó.
Consideró que de acuerdo al plan del instituto, en este año tendrán un avance significativo en este problema, incluso quizá se solucione en su totalidad y ya no haya rezagos tan marcados.
“Nosotros como UPPIAC seguimos apoyando con asesorías a quienes se acercan a nosotros, aún cuando todavía no sean pensionados, pero en algún momento formarán parte de esta asociación”, finalizó