Ecatepec, México.- Miles de personas, que se dirigían a la Ciudad de México, se vieron obligadas a caminar más de 10 kilómetros para poder llegar a sus centros de trabajo y escolar, luego del bloqueo que desde hace más de 10 horas mantiene habitantes de San Juanico cuya afectación llegó hasta Ecatepec.
Debido al bloqueo de ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca a la altura del Río de los Remedios que mantienen habitantes de San Juanico, se formó una hilera de vehículos que quedaron varados y que ya rebasa más de 15 kilómetros hasta la caseta de cobro de Ecatepec.
Esta situación, obligó a los usuarios del servicio del transporte público, bajar de los vehículos y caminar para llegar a la estación del Metro Indios Verdes y no perder sus días de escuela y trabajo.
“No tienen abuela, si el desmadre lo hicieron policías de la Ciudad de México y ya tienen ubicadas a las patrullas que vayan ahí y les hagan su relajo, que culpa tenemos nosotros, mi jefe no conoce de bloqueos y mientras a mí, por el retraso de más de dos horas que llevo caminando, ya me descontaron el día y aun así tengo que presentarme a mi trabajo, mi hijo igual ya llego tarde a la escuela pero venimos desde Tecámac y es más fácil llegar al metro que regresarnos”, dijo, Juan Manuel quien acompañado de su hijo, se dirigían hacia su trabajo y escuela respectivamente, cuando el autobús quedó varado.
Sin embargo, la mayoría de las líneas que transportan pasajeros de diferentes municipios del Estado de México hasta Indios Verdes, dejaron de prestar el servicio, debido al asentamiento vial que han causado los automovilistas quienes ya saturaron la Avenida Central y Vía Morelos accesos principales a la Ciudad de México..
En su cuenta de Twitter, la empresa Transporte Masivo del Mexibús, informó que debido al bloqueo se suspendió temporalmente el servicio de las líneas 1 y 4 que corren sobre la Avenida central y de Las Américas en Ecatepec hasta el metro Indios Verdes y del Mexicable en Xalostoc hasta Indios Verdes.
Debido a que los automovilistas comenzaron a buscar opciones para llegar a la capital del país, el Mexibús informó que sobre la Avenida Primero de Mayo que el servicio se encuentra detenido debido al intenso asentamiento vial.
En varias bases de camionetas de pasajeros, se pueden apreciar largas filas en espera de poder abordar una de las unidades que se dirijan hacia la Ciudad de México.