Una unidad que ofrece el servicio de transporte público de pasajeros, se estrelló contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo derribó, afortunadamente el autobús no llevaba pasaje y el percance ocasionó severo asentamiento vehicular en la avenida Vía Morelos.
Fuentes de la policía municipal, señalaron que el operador del autobús marcado con el número económico 934 de la línea de autotransportes San Pedro-Santa Clara, circulaba sobre esta vialidad primaria en dirección al centro de Ecatepec para comenzar a cargar pasaje.
Sin embargo al parecer el exceso de velocidad, alguna falla mecánica o falta de pericia del operador ocasionó que se estrellara contra el poste de concreto que sostiene cables de energía eléctrica, ubicado frente a la estación Tulpetlac de la Línea 4 del Mexibús.
Tras el encontronazo, la parte frontal del camión quedó destrozada, los cables que suministran energía eléctrica a los inmuebles de la zona se desprendieron y junto con el poste cayeron dejando sin luz a los comercios circundantes.
Paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil arribaron al sitio y atendieron al operador cuyas lesiones afortunadamente no ponían en riesgo la vida por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.
El operador fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Una grúa llegó hasta el sitio para realizar la maniobra y retirar la unidad siniestrada para ser llevada a un depósito vehicular, mientras la vialidad en dirección al centro de Ecatepec, se vio severamente afectada.