La tarde de este miércoles camioneros del municipio de Naucalpan bloquearon avenidas como protesta ante la presunta agresión de policías ministeriales y la detención de cinco de sus compañeros, de quienes exigieron su liberación.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, recolectores y camioneros se congregaron a bordo de sus unidades en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia El Capulín, para bloquearla en protesta por unas supuestas agresiones contra su gremio.
"No se vale, estamos trabajando, veníamos del tiradero y le tiraron varios tiros a un camionero; eran policías ministeriales y le levantaron a varia gente, pedimos la liberación de nuestros compañeros", dijo uno de los asistentes.
Derivado del bloqueo de ambos sentidos la vialidad que a su vez entronca la autopista Lechería-Chamapa registró severo caos vial y un malestar generalizado de cientos de conductores quienes tuvieron que buscar alternativas para continuar su camino.
De igual manera cerraron la avenida principal de Loma Linda y el Castillo también los transportistas apostaron sus unidades.
Al lugar arribaron autoridades quienes dialogaron con los inconformes, sin embargo, señalaron que no se iban a mover hasta que liberen a sus compañeros.