Toluca, México.- La contaminación atmosférica en el valle de Toluca es un serio problema que se acentúa por la saturación de líneas de transporte público, sobre en la capital del Edomex.
Un usuario en redes sociales exhibe como un camión de la línea Atsuzi contamina como si fuera “una autentica chimenea”, al circular por la vialidad López Portillo, cerca de la central de abastos.
“No es suficiente que se estacionen en doble fila, suban y bajen pasaje donde se les da la gana. También funcionan como leña. Mínimo veo 2 o 3 al día veo en estas condiciones”, publica @walterfc1 en twitter.
El presidente de la Academia Mexiquense de Medicina A.C., Víctor Torres Meza, advierte que en lo que va del año van contabilizados más días fuera de la norma ambiental aunque sin llegar a una contingencia.
“El Valle de Toluca cuenta con un transporte público que genera mucha contaminación, pues cruza de centro a sur con un sólo pasajero y se tardan horas, por tanto tiene que hacer eficiente de manera urgente, pues provoca contaminación”, destaca el doctor.