La tarde de este sábado, el chofer de una unidad del servicio de transporte de pasajeros trató de ganar el paso al tren y terminó siendo embestido; no se registraron personas fallecidas, solo daños materiales.
El percance se registró cuando una camioneta, perteneciente a la Ruta 40 Servicio Expresso de la zona de Zumpango, circulaba sobre la avenida Jardines de Morelos en la unidad habitacional del mismo nombre, municipio de Ecatepec.
Sin embargo, justo antes de llegar a las vías del ferrocarril,, el conductor cuya identidad no fue revelada, trató de ganar el paso al convoy que se acercaba y al no lograrlo terminó siendo embestido.
Debido al fuerte golpe, la camioneta salió del camino y terminó chocando contra un poste de concreto que marca la cercanía de ductos de hidrocarburo, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Testigos de los sucedido, de inmediato auxiliaron al chofer que afortunadamente viajaba solo y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos (PC y B) de Ecatepec quienes dieron los primeros auxilios al conductor a quien sus lesiones no ponían en riesgo su vida por lo que no ameritaba trasladado a algún hospital y fue atendido en el lugar del accidente.
El conductor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, para rendir declaración y deslindar responsabilidades, mientras que la maltrecha camioneta fue remolcada a un depósito vehicular.
- Por si no lo viste: Choque de autobuses de pasajeros deja 14 lesionados en la autopista México-Puebla