Diferentes grupos de campesinos realizaron toma de casetas de cobro de autopistas con dirección a la Ciudad de México.
Los manifestantes portando pancartas con la leyenda: “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, aseguraron que es en protesta por la falta de apoyo y de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para atender sus demandas en relación al campo.
Alrededor de las 08:00 horas, cerca de mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola, provenientes de la comunidad de Apan en el estado de Hidalgo, arribaron a la Caseta de cobro 21 ubicada en el kilómetro 24 + 800 de la Autopista México-Pachuca.
Los trabajadores del campo, primero realizaron bloqueos intermitentes de 20 minutos, con dirección a la Ciudad de México, posteriormente tomaron los cubículos de cobro en dirección a la Ciudad de México y levantaron las plumas permitiendo el paso libre a los usuarios.
En la caseta T-3 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Nezahualcóyotl, unos 100 integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) permitieron el libre paso de los automovilistas en dirección a Ecatepec y en sentido contrario.
En la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco fueron levantadas las plumas por parte de unos 80 integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).
Por si no lo viste: Campesinos bloquean de manera intermitente casetas en el valle de México
Las movilizaciones, se realizan en diversos estados del país y en edificios de la Ciudad de México, al conmemorarse el 140 aniversario de natalicio de Emiliano Zapata.