La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México, atribuyó al ambulantaje en las inmediaciones de la Central Camionera de Toluca el repunte de ilícitos como las extorsiones, la comercialización de productos de dudosa procedencia y la venta de droga que se presenta en esta zona.
El presidente de este organismo, Odilón López Nava, apuntó que para nadie es un secreto la venta de productos robados –principalmente celulares- en las calles aledañas a la terminal, como lo ha documentado con algunos casos la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).
También reconoció que existen otros puntos que les preocupan en materia de inseguridad, como la avenida Tollocan y la colonia El Seminario, por lo que hizo hincapié en la importancia de que funcionen adecuadamente las cámaras del C5
“Las cámaras del C5 deben funcionar puntualmente porque existen puntos de alto riesgo en materia de inseguridad que nos preocupan. Hoy tenemos cambios importantes en el área de Seguridad, motivo por el cual la nueva titular de dicho sistema, una vez que termine su planeación, nos dirá en qué consistirá la nueva ficha técnica para podernos incorporar”, expresó.
Derivado de lo anterior, consideró que los actuales titulares de Seguridad Pública en los diferentes municipios deberán rendir cuentas y aunado a ello, “es importante que sepamos qué está sucediendo con el Centro de Control de Confianza”.
“Pedimos mano fuerte en materia de combate a la inseguridad en el Estado de México, y seguramente pronto seguiremos viendo resultados positivos, lo cual permitirá que las autoridades vuelvan a ganarse la confianza de los ciudadanos”, manifestó el presidente estatal de la Canapat.