Los escurrimientos de agua pluvial provenientes de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, municipio de Ecatepec, debido al aguacero que cayó la tarde-noche del domingo, ocasionaron que se desbordara el Arenero y el agua inundara el primer cuadro municipal.
Por esta situación fue cancelada la celebración del “Grito de Independencia”, suman dos los municipios que debido al aguacero cancelan las festividades.
Mientras llovía, la gente que se encontraba ya reunida en la explanada municipal optó por retirarse a sus hogares para resguardarse de la lluvia.
Vecinos de la colonia “Las Venitas”, ubicada en la zona centro de Ecatepec, indicaron que el agua comenzó a bajar con gran presión ocasionando que el Arenero se desbordara y entrara a sus domicilios.
“Se desbordó el Arenero, y el agua ya está hasta arriba, ya entró a las casas, mi puesto se lo llevó”, indicó uno de los residentes de la colonia.
El agua de inmediato se precipitó hacia las avenidas Insurgentes y Morelos en la zona centro del municipio. Los residentes del primer cuadro reportaron que el líquido comenzó a entrar a sus casas y negocios.
“Como resultado de las intensas lluvias que se registraron esta tarde en todo el territorio municipal, se determinó suspender la ceremonia del Grito con motivo del 214 aniversario de la Independencia de México. Por lo que les informamos también que este #GobiernoQueNoDescansa trabajará toda la noche con la finalidad de generar las condiciones apropiadas para llevar a cabo el #DesfileCívicoMilitar el día de mañana”, fue el mensaje que las autoridades compartieron mediante las redes oficiales.
En el municipio de Jilotzingo también fueron suspendidos los festejos.