Ante a un posible rebrote de Covid-19 las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe y las correspondientes a Navidad fueron canceladas, así lo informó la parroquia de San Francisco de Asís de Valle de Bravo, quienes replicaron las recomendaciones emitidas por la Arquidiócesis de Toluca.
En dicho anuncio fueron incluidas todas las celebraciones litúrgicas que se tenían contempladas realizar en fábricas, talleres, casas, calles o ermitas conmemorando a la Virgen María de Guadalupe, incluyendo las peregrinaciones y los tradicionales rosarios de alba, los cuales se hacían desde el 3 de diciembre hasta el día 12.
A esto se le suman las procesiones que cada uno de los barrios hacía durante la novena, las cuales llevaban a la imagen de la Guadalupana hasta su capilla, ubicada en la cabecera municipal y la tradicional misa de bendición de inditos que se lleva a cabo el día 12 de diciembre a las 12:00 en el atrio de la Capilla de la Virgen de Guadalupe.
Las autoridades correspondientes señalaron que sólo se podrán realizar las liturgias en los templos, siempre y cuando se respeten los protocolos de seguridad sanitaria adaptadas de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico del gobierno federal que se tenga en esas fechas.
- Por si no lo viste | La Navidad a través del mundo
De igual forma, las celebraciones decembrinas como las posadas, pastorelas y Navidad quedarán canceladas por lo que sólo se harán los actos religiosos dentro de los templos y de acuerdo con las recomendaciones del sector salud por lo que han exhortado a los feligreses a no realizar ningún tipo de celebración que demande la aglomeración de personas.
Por último, la Arquidiócesis de Toluca también recomendó que las fiestas patronales adopten las mismas medidas de prevención sanitaria antes mencionadas, pues recordaron que el actuar de forma prudente puede garantizar que no haya posibles rebrotes de Covid-19.