El tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro celebrado de forma anual en Metepec quedó oficialmente cancelado.
La decisión fue tomada por la Arquidiócesis de Toluca en coordinación con las autoridades locales, estatales y federales y con el objetivo de prevenir riesgo de contagio por Covid-19 toda vez que el valle de Toluca se encuentra en una etapa de riesgo.
"La medida, es respuesta responsable para evitar aglomeración de personas y por ende, eminente riesgo en la salud de la población, a pesar del interés de algunas familias y cuadrillas en participar en el acto religioso", detalla el ayuntamiento de Metepec en un comunicado.
Dicha celebración se realizaba anualmente y cuya asistencia rebasaba las miles de personas, tanto originarias de Pueblo Mágico como de otras zonas aledañas.
Por las calles de Metepec desfilaban productores del campo pidiendo una generosa temporada de lluvias y consecuentemente una fructífera cosecha; sin embargo esta año no sucederá esto por las circunstancias de la pandemia que, hasta el corte del mes de mayo.
Finalmente, las autoridades locales advirtieron que no se regresará a la actividad normal en tanto exista el semáforo rojo en la entidad, por lo que no descarta el aplazamiento de otros eventos del municipio con alta convocatoria de personas.