Cancelan la feria de Juchitepec; festejos religiosos solo serán para habitantes del municipio

A fin de evitar contagios de Covid-19 piden a las personas de otras localidades no acudir, pues no se permitirá el acceso a personas que no acrediten vivir en este municipio

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · jueves 31 de marzo de 2022

Las festividades religiosas se llevarán a cabo del 23 al 26 de abril. Foto: cortesía | Ayuntamiento de Juchitepec

Para evitar contagios de Covid-19 en el municipio de Juchitepec prohibirán la entrada a personas foráneas a esta localidad durante los festejos religiosos en honor al Señor de las Agonías.

A través de un comunicado por parte de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en conjunto con la Mayordomía de los tres barrios y el ayuntamiento, se informó que queda cancelada la feria de Juchitepec.

Señalaron que solo habrá festejos religiosos para los habitantes de este municipio, por lo que piden a las personas de otras localidades no acudir.

Sabemos que el semáforo epidemiológico ha cambiado, sin embargo, nuestro municipio esperará mejores condiciones para llevar a cabo las festividades 2022 como de costumbre”, mencionan en dicho comunicado.

Asimismo, pidieron la comprensión de la población, además de que no permitirán el acceso de personas que no acrediten vivir en Juchitepec, por lo que instalarán puntos de verificación vecinal en las entradas de esta comunidad.

Les informamos que en nuestras entradas y salidas instalaremos puntos de verificación vecinal, por lo que no se permitirá acceso a personas que no acrediten vivir en Juchitepec”, refirieron.

Recalcaron que no habrá feria, ni corredores gastronómicos, solo audiciones musicales que concluirán a las 23:00 horas.

Las festividades religiosas se llevarán a cabo del 23 al 26 de abril, por lo que la parroquia estará abierta con rutas marcadas de entrada y salida y las visitas serán guiadas para evitar aglomeraciones.

Ante ello, vecinos de esta demarcación se pronunciaron en contra de lo anunciado, ya que aseguraron que lo que necesitan los comerciantes es una reactivación económica luego de dos años de pandemia.

No puede ser eso, es aberrante, lo que necesitamos es espacios para reactivar la economía y nos cancelan la feria y hasta nos van a prohibir entrar, así solo lo que van a conseguir es que ya no vengan a visitar el pueblo”, comentó la señora Ana Ríos, comerciante de la comunidad.

Vecinos y comerciantes exhortan a las autoridades a recapacitar sobre la realización de la feria.