Xonacatlán, México.- Los servicios generalesde atención médica del hospital general Vicente Guerrero, deXonacatlán, fueron suspendidos desde el lunes pasado para exigirmayor vigilancia en el perímetro tras el asesinato de JessicaSevilla Pedraza, doctora que prestaba servicio en esenosocomio.
Mediante un comunicado difundido vía redessociales, los médicos, enfermeras y personal en general hicieronun llamado a los gobiernos estatal y municipal para reforzar lavigilancia en el perímetro del hospital.
Tras enterarse del homicidio de su compañera,quién fue hallada en el paraje "El Hielo", en el municipio deHuixquilucan, el viernes pasado, los empleados lanzaron lapetición de alerta.
"Les informamos que sólo se atenderánurgencias reales, hasta que tengamos una respuesta satisfactoria anuestras peticiones por parte de las autoridades competentes",desglosa el escrito difundido.
Otra de las peticiones es que se revise yrealice un censo con nombres, número de unidad, empresa yfotografía de los taxistas que prestan servicio frente alhospital.
De acuerdo con los relatos de los padres de lajoven de 29 años de edad, Jessica tenía tiempo laborando en elhospital de Xonacatlán, además de tener un consultorio propio.Tras cinco días de su muerte, hasta el momento la FiscalíaGeneral de Justicia del estado no ha dado a conocer una versiónoficial sobre el caso.