Ante la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cancelaron sus vuelos, la mañana del sábado.
Mediante sus redes oficiales el AIFA, informó que debido a la presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas.
- Por si no lo viste | Prevén mala calidad del aire para los próximos meses en el Valle de México
Fueron 8 los destinos que fueron cancelados afectando a decenas de pasajeros quienes ya se encontraban en la terminal aeroportuaria, algunos incluso pernoctaron en el sitio y durmieron en las bancas esperando el momento de abordar y quienes quedaron varados.
El Popocatépetl está ubicado a unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México. Desde 1994 empezó una nueva etapa eruptiva y es uno de los más monitoreados del mundo así como uno de los más peligrosos por la amenaza latente que representa para millones de personas que viven cerca.
La ceniza volcánica está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2 mm. Esta ceniza suele estar caliente en las inmediaciones del volcán, pero se enfría cuando cae a mayor distancia.