La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y NA) a la alcaldía de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce presentó una denuncia por violencia política de género en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en contra de los columnistas Raymundo Rivapalacio y Leonardo Kourchenko.
Ambos hicieron señalamientos en columnas periodísticas, en relación a que el crimen organizado habría amenazado a la abanderada de la alianza Va por el Estado de México para favorecer a la morenista. Núñez sostuvo que con ello la ponen en riesgo a ella y a su familia.
Este domingo negó tener vínculos con el crimen organizado, ni haber recibido amenazas, sostuvo que ha realizado una campaña limpia, pacífica y responsabilizó a la coalición PAN, PRI y PRD de la guerra sucia.
"Estamos presentado una queja por violencia política de genero en contra de Leonardo Kourchenko y de Raymundo Rivapalacio, en diversos medios de comunicación me han estado difamando y me han estado atacando, por lo que este día acudimos a la Oficialía de Partes del IEEM para solicitar esta queja en su contra", explicó en conferencia de prensa.
- Por si no lo viste | Candidata priista de Valle de Bravo presentó denuncia ante la FGJEM
Añadió que las acusaciones son sin sustento y la atacan directamente, cuando ella ha sido una mujer muy transparente, ha realizado una campaña limpia, sin violencia, ni acusaciones. Pidió que la campaña siga libre y sostuvo que Morena va muy alto y sus opositores toman medidas desesperadas.
También llamó a la ciudadanía a votar libremente, dijo que ella sigue en la campaña, e invitó a sus contendientes a conducirse con la verdad y a evitar estas notas que difamen.
La abanderada dijo que confía en el IEEM, en que se haga justicia y calificó de "bajeza" y mentira vil los comentarios en las columnas, pues consideró que tienen la intención de descalificarla y atacarla sin argumentos.
"Evitemos el tema de las descalificaciones y hablar mal de los demás, que siga una campaña pacifica, alegre", señaló y añadió que de ganar trabajará en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
"Evidentemente no tenemos nada que ver (con la delincuencia), somos gente de bien, somos gente buena, el pueblo me conoce, esta trayectoria la he tenido como médico cirujano; he sido muy cercana a la gente, he estado realizando labor desde hace muchos años, ayudando a las mujeres, a las niñas, he sido cercana, conozco mis comunidades", sostuvo.
La candidata insistió en que la gente la quiere, puede confiar en ella y acusó al "PRIAN" de la guerra sucia.
"La guerra sucia es por parte de la coalición PRI, PAN, PRD y la queja en particular es por violencia de género en contra de Raymundo Rivapalacio y de Leonardo Kourchenko, quienes han sido autores de notas difamatorias" precisó y advirtió que no han mostrado ninguna prueba en su contra.
Al ser cuestionada sobre el tema de la inseguridad en ese municipio respondió que eso lo deben aclarar el presidente municipal y el gobernador mexiquense, pero ella, dijo, ha hecho una campaña limpia, alegre, de buena aceptación.
"Ha sido una campaña muy pacifica, una campaña sin descalificaciones", afirmó y añadió que las últimas encuestas la colocan hasta 18 puntos arriba de sus competidores.
También aclaró que no ha recibido amenazas en ningún momento y se siente segura porque tiene el arropo del pueblo
Llamó a dejar la guerra sucia, porque, puntualizó, no solo la ponen en riesgo como mujer, sino como madre de familia y sostuvo que ella sigue en la campaña, de pie, con la frente en alto.