Faustino de la Cruz, candidato a diputado local de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México por el Distrito 21 en Ecatepec, denunció que a unos días de las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) cambió la ubicación de 41 centros de votación del distrito por el que compite.
El diputado local con licencia, mediante un comunicado, aseguró que esta acción provocará confusión entre los electores y asegura que existe una clara intención de beneficiar a la alianza PRI-PAN-PRD.
De la Cruz Pérez detalló que el Distrito 21 tiene 137 secciones y se instalan 411 casillas, pero de manera "repentina y arbitraria", el INE decidió cambiar de domicilio 41 centros de votación. Añadió que "las personas ya estaban acostumbradas a votar en las sedes que fueron cambiadas en los anteriores procesos electorales".
“El simple hecho de cambiar 41 centros de votación implica una estrategia orquestada por el INE para favorecer a la oposición, pido a los ciudadanos que ubiquen sus casillas”, externó.
Faustino de la Cruz dijo que no permitirán que ninguna estrategia de sabotaje, de intentona de inmovilizar a los ciudadanos, lleve a un escenario donde la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) quiera ganar lo que no consiguió en la calle, con trabajo y congruencia.
“Hoy los mapaches electorales, los que han cometido fraude, generan estas estrategias con la finalidad de desmotivar y generar desmovilización de los ciudadanos”, sostuvo.
Lamentó que a unas horas de que concluyan las campañas, el INE en lugar de ser un árbitro electoral garante de imparcialidad en la contienda, es un actor que está jugando, perfilando y apostando sus dados para favorecer a un partido.