El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Amanalco, Arturo Lara, se mantiene en la contienda electoral y tanto él, como su familia ya tienen protección de la Secretaría de Seguridad estatal.
El dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, señaló que el abanderado tiene seguridad, está protegido y se encuentra sano, salvo en su domicilio y va a contender por el municipio.
También precisó que el aspirante no sabe por qué lo habrían atacado y descartó que ese acto esté relacionado con el asesinato del ex síndico y hermano del actual abanderado.
“Desde el primer momento tuve comunicación con él, él se encuentra bien de salud, que es lo más importante, un ligero rozón en su pierna de la bala que entró. Él no sabe de dónde puede prevenir este atentado, es gente de bien, he estado en Amanalco, conozco cómo lo quiere la gente, es gente de bien y no hay ningún indicio.
“Su hermano síndico fue asesinado, pero ellos mismos me dicen que no encuentran una liga entre ese hecho y esto que acaba de pasar, pero dejaron un letrero. Seguramente alguien que lo ve como potencial ganador seguramente quiere intimidarlo e inhibirlo, pero él mismo sabe que es gente de bien, que no debe nada y que va a competir con la seguridad de que va a ganar”, precisó.
También afirmó que MC registró candidaturas en todos los cargos de elección popular en los 125 municipios, 45 distritos electorales y en los 40 federales y ninguno ha solicitado retirarse de la contienda.
“Hasta ahorita no tenemos otro municipio de preocupación, yo lo acabo de decir en la mesa: si eso ocurriese es responsabilidad de nosotros denunciarlo, ventilarlo y solicitar las medidas antes de que ocurra un hecho trágico, pero afortunadamente no tenemos eso”.
- También puedes leer: Piden partidos políticos intensificar seguridad por el inicio de campañas en Edomex
Balean a candidato
El candidato a la presidencia municipal de Amanalco, Arturo Lara de la Cruz, fue víctima de un ataque directo en el que presuntos integrantes del crimen organizado lo amenazaron con lastimar a su familia.
De acuerdo con información de la Direccion de Seguridad de Amanalco, la madrugada del pasado martes un grupo de sujetos armados abrieron fuego en contra de la casa del candidato de Movimiento Ciudadano, en las inmediaciones de la comunidad Rincón de Guadalupe.
Durante la refriega, Lara de la Cruz resultó lesionado en una pierna por el impacto de una bala; asimismo, se informó que no se reportan personas detenidas por lo que los atacantes lograron darse a la fuga. Antes de abandonar el lugar dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio para que se retire de la candidatura.
La víctima fue anunciada como aspirante a la alcaldía de este municipio ubicado al sur del Estado de México el 1 de abril.