Israel Amador, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlalnepantla, informó que tras el ataque a balazos que sufrió la semana pasada, el Gobierno del Estado de México le asignó una patrulla y elementos de seguridad para acompañarlo durante sus últimas actividades de campaña; sin embargo usará chaleco antibalas.
El viernes pasado, la camioneta donde viajaba la comitiva del candidato de MC fue agredida con disparos y a petición de la Fiscalía de Justicia del Estado de México suspendió su campaña política en las comunidades de Tlalnepantla Oriente.
“Nuestro proyecto como candidato ciudadano es muy incómodo para muchos políticos de Tlalnepantla”, expresó Israel Amador.
En conferencia de prensa señaló que tras el atentado no recibió "ningún tipo de seguridad de las autoridades municipales de Tlalnepantla, ni de la policía municipal"; no obstante afirmó que sigue recibiendo amenazas de muerte vía telefónica, por lo cual presentó una denuncia penal.
Juan Ignacio Samperio, dirigente de dicho partido en el Estado de México, recordó que en el presente proceso electoral han sido asesinados dos candidatos de Movimiento Ciudadano; uno en Cajeme, Sonora, y otro en Moroleón, Michoacán.
Pidió a los diferentes gobiernos parar la ola de violencia que se ha desatado contra los candidatos de todos los partidos en el país.