Silvestre Vicuña Cortés abanderado del Verde Ecologista a la presidencia municipal, señaló que desde hace varios días ha estado recibiendo una serie de amenazas vía telefónica para obligarlo a desistir de continuar haciendo campaña proselitista con miras a las próximas elecciones del 2 de junio por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Cabe resaltar que el pasado miércoles explicó en una conferencia de prensa que las advertencias no han pasado a lo físico, por lo que no tenía previsto solicitar seguridad al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); sin embargo, tras la última amenaza recibida alrededor de las 07:30 del viernes y luego de consultar con su equipo de campaña, determinaron acudir a las instalaciones de la FGJEM con sede en Otumba.
- Por si no lo viste | Candidato del PVEM en Otumba denuncia amenazas; no solicitará seguridad
Tras esto, informó que en dicho documento se solicitó a las autoridades correspondientes las medidas de protección necesarias, ya sea con elementos de la Guardia Nacional (GN) o bien con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En días pasados, el abanderado ecologista atribuyó las amenazas a sus adversarios políticos por lo que los llamó a realizar una campaña de propuestas y sin descalificaciones y evitar la guerra sucia. De igual forma, añadió que varias personas de su equipo de campaña han sido objeto de agresiones además de que también le ha sido retirada o destruida su propaganda.
“Las amenazas han sido vía telefónica y pues yo creo que de entrada es un tema de intimidación. Me dicen que ya nos retiremos de la política y de este proyecto, que ya no estemos incitando a la gente a participar y pues que cuide yo a mi familia”, dijo.