El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Wilfrido Pérez Segura, a la Presidencia Municipal de Ocuilan fue atacado por sujetos desconocidos cuando circulaba en un comboy junto con su equipo de campaña sobre la carretera Santiago Tianguistenco-Ocuilan, en la localidad de Santa Martha.
El alcalde con licencia y hoy candidato, publicó un comunicado en sus redes sociales donde explica lo ocurrido este fin de semana.
En el comunicado detalla que el viernes alrededor de las 20:00 horas al circular sobre la carretera Santiago Tianguistenco-Ocuilan, en el kilómetro 47, a la altura de la comunidad de Santa Martha, él y su equipo de campaña que circulaban en un comboy integrado por dos camionetas, fueron victimas de un ataque.
Detalla que salieron ilesos y solo se contabilizaron daños materiales.
El postulante del Sol Azteca indicó que de inmediato se levantaron las denuncias ante las autoridades contra quien resulte responsable.
El equipo de campaña del candidato Wilfrido Pérez Segura, exigieron a las autoridades competentes se investigue este incidente y se garantice la seguridad de todos los participantes en este proceso electoral.
“Fue una cuestión relevante y directa. En una parte sí hubo amenazas de cuestión política. Ya iniciaron las investigaciones hice la denuncia ayer mismo y ya se metió el oficio para la protección”, añadió Pérez Segura.
Asimismo, aseguró que continuará con la contienda a una semana de que se lleven a cabo las elecciones.
Ataques a candidatas
Esta semana se reportaron dos ataques a candidatas a cargos de elección popular en los municipios de Ocoyoacac y Otzolotepec, aunque ambas resultaron ilesas de la agresión.
Hasta el último corte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), 8.5% de candidatas y candidatos cuentan con medidas de protección.
Es decir, 136 aspirantes a un cargo de elección popular son protegidos por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno de los cuales 30 casos son considerados como de alto riesgo.
Del total de medidas otorgadas, marca el desglose, de las cuales 82 corresponden a aspirantes a presidencia municipal, diez para diputados, ocho locales, un suplente y uno federal, 36 para regidores, siete a síndicos y uno a reelección de presidencia municipal.
Aunque, la cifra se ajusta constantemente debido a las necesidades de cada municipio, como en el caso del alcalde con licencia de Ocuilan que este sábado ingresó el oficio para que se le custodie y así se minimice el riego a que sufra otra agresión directa.