La mañana de este sábado Victor Manuel Espinoza Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Tlalmanalco por el Partido del Trabajo (PT), denunció un atentado en su contra durante la madrugada al llegar a su domicilio.
En conferencias de prensa, el candidato declaró que los disparos fueron dirigidos a su vehículo particular y su persona directamente al tratar de ingresar a la unidad habitacional donde reside actualmente.
Asimismo, narró que al abrir la reja vio a unos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales fueron directamente hacia él y le dijeron que el ataque era de parte de “el patrón”.
Aunado a esto, el candidato del PT declaró que ya estaba cansado de la ola de violencia en Tlalmanalco. “Estamos cansados los tlalmanalquenses de esta ola de inseguridad. Anoche fui víctima de un brutal ataque donde querían asesinarme. Esto no puede seguir pasando en Tlalmanalco, es una impotencia que nuestro pueblo que siempre fue tranquilo hoy desafortunadamente se ha convertido en un foco rojo de violencia”.
Anteriormente, dijo, ya había reportado que recibió amenazas por lo que señaló directamente a su contrincante de Morena como el responsable intelectual de las amenazas previas y los ataques directos a su persona.
En el transcurso de la tarde, la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un comunicado en donde expresó el apoyo que le otorgaron al candidato junto con la Guardia Nacional y con ello, brindarle medidas de protección.
“La Secretaría de Seguridad del Estado de México brindó inmediata atención y estableció medidas de protección a Victor Espinoza Mendoza, candidato por el Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal luego de ser agredido con disparos de arma de fuego.
- Por si no lo viste | Violencia, intimidaciones y detenciones, el saldo de campañas en Edomex
"Policías estatales se trasladaron a la dirección otorgada por la víctima. Es importante mencionar que el candidato resultó ileso y se le brindó acompañamiento para realizar la denuncia correspondiente”, señala el comunicado de la dependencia estatal.
Ante esto, el candidato agradeció a los cuerpos policiales por el acompañamiento “Le quiero agradecer a los cuerpos policiacos municipales y estatales porque fueron muy prontos en su reacción”.
El candidato dijo sentir mucho miedo; sin embargo, aseguró que no va a dar marcha atrás en su candidatura porque confía en que puede lograr un cambio en Tlalmanalco y porque tiene una responsabilidad con los electores que el día de mañana saldrán a votar.
No daremos marcha atrás, amigos. Que quede claro, que se escuche claro y que se escuche fuerte. Seguiré en esta lucha hasta el final.
Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan detenidos.