Candidato del PVEM en Otumba denuncia amenazas; no solicitará seguridad

Silvestre Vicuña explicó que las amenazas son para obligarlo a que se retire de la contienda y que ya no inciten a la gente a participar de manera fuerte con su partido

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · jueves 16 de mayo de 2024

Foto: Fernando Solis

Silvestre Vicuña Cortés, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que a pesar de recibir una serie de amenazas vía telefónica no tiene previsto solicitar seguridad al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En conferencia de prensa, el candidato acusó que las intimidaciones son para obligarlo a desistir con su campaña proselitista con miras a las próximas elecciones del 2 de junio.

Asimismo, atribuyó las llamadas a las propuestas que ha planteado para combatir la inseguridad en este municipio e incluso señaló que las advertencias no han pasado a lo físico por lo que por el momento no tiene previsto solicitar seguridad al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Fotos: Cortesía / Seguridad Pública de Amanalco

“De manera personal no he recibido agresiones de nadie, solamente algunas llamadas de teléfono, lo que es tradicional de las campañas. Si nosotros midiéramos algo más riesgoso en el camino, pues si estaríamos solicitando seguridad para nuestro equipo, para su servidor”, explicó.

El candidato, que hace 12 años fue el presidente municipal de Otumba, relató que la campaña pasada fue agredido mientras manejaba su vehículo; sin embargo, no pasó a mayores.

“Confió que el ambiente electoral se mantenga en calma. La campaña pasada si hubo un golpe con mi coche, me sacaron de la carretera, afortunadamente actualmente no ha sucedido eso; sí sucediera pues ya pediríamos la seguridad pública”, agregó.

Explicó que las amenazas son para obligarlo a que se retire de la contienda y que ya no inciten a la gente a participar de manera fuerte con el Partido Verde.

Finalmente, Silvestre Vicuña refirió que hace unas semanas un fuerte incendio en la zona boscosa de Otumba, en el cerro de las Papas, dejó daños en unas 200 hectáreas.Anunció que se prepara una jornada de reforestación después del 2 de junio, gano o no las elecciones.