Luego de que se filtrara el supuesto secuestro de la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Zudikey Rodríguez Núñez, por la alcaldía de Valle de Bravo, sus contrincantes políticos reaccionaron.
Una de las primeras en fijar su postura fue la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PANAL), Michelle Núñez Ponce, quien invitó a sus contrincantes a continuar haciendo una elección limpia, tranquila y en paz.
Núñez Ponce desmintió los supuestos nexos con grupos delictivos de la región quienes fueron supuestamente los actores intelectuales del levantamiento y secuestro de Rodríguez Núñez. Cabe destacar que estos hechos fueron revelados en una columna periodística.
“Mi campaña ha sido desde el inicio respetuosa, con propuestas claras, de cara a la gente, sin descalificaciones personales. No voy a cambiar mi estrategia, pero tampoco voy a permitir que le mientan a los Vallesanos y quieran calumniar como siempre ha hecho el PRIAN”.
“Por eso, nosotros vamos a seguir con este trabajo limpio, transparente y honesto. Estoy confiada y segura que vamos a ganar con el apoyo de todas y todos y nos vamos a mantener firmes en nuestras convicciones, sin violencia, con una campaña llena de paz”, informó Michelle Núñez Ponce a través de su comunicado.
Por su parte, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, Javier Guadarrama Caballero publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que se solidariza con Zudikey Rodríguez Núñez y pide la intervención inmediata de las autoridades para su atención.
En este sentido, la Fiscalía General de Justicia confirmó hasta este 20 de mayo de 2021 que aún no hay alguna carpeta de investigación iniciada por el supuesto delito del cual fue víctima la candidata del PRI-PAN-PRD.
“Manifiesto toda nuestra solidaridad y apoyo para con la situación que vive ella y seguramente quienes la acompañan, repudiamos los hechos y agresiones que haya sufrido y hacemos un llamado a las autoridades para su unidad de intervención.”
“Esperemos que la contienda y las condiciones de armonía y paz para su desarrollo del marco institucional, se retomen de inmediato y Zudikey se reincorpore sus actividades propias de la campaña política”, externó el candidato en dicho comunicado.
Hasta el momento, la candidata Rodríguez Núñez no ha retomado ningún evento público desde el pasado 17 de mayo a las 20:00 horas, y en redes sociales subió un vídeo el 20 de mayo a las 18:49 informando que “se encuentra bien” y sigue comprometida con el futuro de Valle de Bravo.