Candidatos de Nueva Alianza declinan en Naucalpan por falta de dinero para campañas

Diego Leñero se sumó este martes al panista Alfredo Oropeza; aseguró que no pudo seguir en campaña porque no hubo recursos.

Por Patricia Venegas

  · martes 26 de junio de 2018

Foto cortesía.

Naucalpan, México.- En conferencia de prensa, Diego Leñero, candidato de Nueva Alianza para la alcaldía de Naucalpan, informó que su decisión de abandonar la campaña y sumarse a la candidatura del Frente por el Estado de México, se debe a que “ya no pude seguir avanzando por falta de dinero”.

Afirmó que Nueva Alianza no les dio recursos de ningún tipo para realizar esta campaña, por ello los candidatos tuvieron que conseguir el financiamiento de donde pudieron.

El hijo del que fuera ex presidente municipal de Naucalpan, por el PRI, Agustín Leñero Bores, apuntó que la intención era terminar sus actividades proselitistas pero decidió apoyar al candidato Alfredo Oropeza, por considerar que es el mejor proyecto para Naucalpan.

Señaló que primero intentó participar en este proceso electoral como candidato independiente, pero las trabas que impuso el IEEM a esta figura le impidió cumplir con todos los requisitos, por lo que decidió aceptar el ofrecimiento de Nueva Alianza.

Diego Leñero considero que para una campaña municipal se necesitan por lo menos 300 mil pesos para cubrir apenas gastos, en tanto que el tope fue de 15 millones de pesos.

Por su parte, Alfredo Oropeza, candidato del Frente, reiteró que durante esta campaña se han sumado diversos liderazgos de fuerzas políticas y sectores, como el PES, PT, PRI y Morena, que han encontrado en su proyecto las propuestas, el compromiso y la experiencia que darán bienestar e impulso a Naucalpan.