Toluca, México.- No porque estén obligados legalmente, sino por cuestiones de ética, todos los candidatos que buscarán la elección consecutiva o reelección bajo las siglas del PRI deberán separarse de sus cargos a más tardar el 15 de mayo, antes de que inicien las campañas, aseguró Isael Montoya Arce, representante ante el Instituto Electoral del Estado de México.
Indicó que si bien la ley les permite seguir ejerciendo sus cargos, también les prohíbe hacer campaña desde un puesto público, por lo que todos los candidatos que postula el Partido Revolucionario Institucional tendrán que acatar las decisiones del partido y son realizar campaña y separarse del cargo.
A pregunta expresa, el representante del PRI afirmó que así como el Ejecutivo estatal suspendió la entrega de apoyos del Salario Rosa para respetar la ley electoral y el periodo de veda, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pedido a sus militantes y candidatos ser escrupulosos en respetar la ley.
Llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito electoral ante la FEPADE o la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de México para que se persigan y se sancionen y reiteró que en el tricolor “no podemos ni debemos cometer ningún delito electoral, ni siquiera presumirlo, todo lo contrario tenemos que ser muy cuidadosos y así lo estamos haciendo”.
Indicó que si llegara el caso de que alguno de los candidatos cometiera algún delito grave, tendría que enfrentarlo ante la Comisión de Justicia Partidaria impondrá la sanción que corresponda, la cual pude llegar, incluso, a la pérdida de la candidatura.