Toluca México.- Los cierres nocturnos por lasobras del Tren Interurbano México-Toluca, que iniciaron el pasadomiércoles 10 de mayo, pese a que sólo se deberían extender hastalas 5:00 horas, durante las mañanas están generando caos vial enel cruce y filas de hasta medio kilómetro.
De acuerdo con el comunicado del Centro Estatalde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los cierres sehacen de las 23:00 horas a las 5:00 horas.
Sin embargo derivado de los retrasos en lostrabajos, los obreros se han estado extendiendo en sus horarios yhan provocado que el tráfico se concentre de entre las 7:00 a las10:00 horas.
De acuerdo con denuncias de automovilistas yusuarios del transporte público consultados, el jueves y esteviernes, los retrasos a los centros de trabajo derivado del caosque genera el cierre han sido de 30 minutos y hasta de unahora.
Usuarios de transporte publico de la líneaPrimero de Mayo, provenientes de los municipios de Almoloya delRío, Santa Cruz Atizapán y Santiago Tianguistenco, con ruta hastala terminal de Autobuses en Toluca, denunciaron que debido a que enel tramo de avenida Solidaridad Las Torres y avenida Pino Suárezpresentan gran carga vehicular a consecuencia de las obras del TrenInterurbano, los operadores están desviando sus rutas sobre Torresy 5 de Mayo, lo que genera más congestionamientovehicular.
"Esto se ha vuelto de nuevo un infiernovehicular, con los otros cierres era lo mismo, se supone que son enlas noches para evitar congestionar el cruce pero los obreroscontinúan trabajando en las mañanas", acusó una de las usuariasconsultadas.
Este viernes, las hileras de vehículos enambos sentidos, entre las las 7:00 y las 9:00 horas se extendierona unos 500 metros.
Los cierres nocturnos por las obras seextenderán hasta el próximo 20 de mayo, según detalla elcomunicado de la SCT.