Debido a las obras de reencarpetado que se realizan desde hace más de un mes en el centro de la capital mexiquense, varias calles se vuelven un caos vial en horarios de mayor aforo.
Mediante un recorrido hecho por diversas calles se pudo observar que los pasos se cierran de forma constante y el transporte público se sale de ruta debido a los trabajos.
Esta semana una de las calles afectadas ha sido Valentín Gómez Farías, donde se realizan los trabajos de reencarpetado.
Este jueves, en el tramo de Vicente Villada hasta Instituto Literario, la calle de Valentín Gómez Farías se mantuvo cerrada a la circulación por los trabajos de reencarpetado.
“Todo es un caos, porque ya tienen muchas semanas así, se pasan a otras calles y que no lo requieren, deberían ir a tapar los baches en calles que lo ocupan”, señalaron automovilistas sondeados.
Enojan las obras
Dicha situación enoja de forma constante a los automovilistas y usuarios de transporte público, quienes deben usar vías alternas más largas y que les hacen perder más tiempo.
“Los camiones se dan vuelta por otras calles y hacen perder más tiempo de lo debido. Ya es de todos los días desde que iniciaron las obras”, señaló una usuaria de transporte público.
Para el caso de la ruta que viene de Paseo Tollocan y pasa por Gómez Farías, deben incorporarse a calles paralelas desde el cruce con Vicente Villada, debido a las obras.
Los camiones de transporte público deben dar una vuelta de unos 20 minutos para luego incorporarse y llegar a la zona de Ciudad Universitaria.
Mientras que los automovilistas deciden mejor usar otra vialidad para pasar de la zona de Isidro Fabela hasta Ciudad Universitaria y la Nueva Oxtotitlán.
Otra zona con tránsito lento es el cruce de la calle Miguel Hidalgo y Rayón, donde se realizan trabajos de remodelación del parque Ignacio Zaragoza.
Mientras que el mes pasado se padeció por bloqueos constantes en la calle Ignacio López Rayón, la cual fue intervenida hasta el mercado 16 de Septiembre.