La implementación de la vacunación “sobre ruedas” en el Centro de Convenciones de Toluca provocó un severo caos vial en el Bulevar Aeropuerto, pues algunos tardaban hasta un par de horas en llegar.
“Venimos casi desde la entrada del aeropuerto y ya llevamos casi dos horas aquí con el calorón, a ver si ya vacunan a mi mamá”, refirió una mujer a metros de llegar al área de vacunación en vehículos.
Desde muy temprano el bulevar Aeropuerto comenzó a presentar una pesada carga vehicular debido a la demanda de autos que acudieron a este punto después de implementarse la vacunación abordo de autos.
En ambos sentidos, la afluencia vehicular fue lenta y por lo mismo, la desesperación de automovilistas y choferes se notaba en el ruido constante de los cláxones.
En ambos sentido la fila de vehículos se fue alargando al grado de que el tráfico comenzaba prácticamente desde la entrada al Aeropuerto Internacional de Toluca.
“Venimos de Villa Santin, ya nos formamos pero creo que la fila está muy larga. Esperamos que sí avance, porque con este calor”, dijo un joven que llevaba a bordo de su vehículo a su abuelita y dos tías.
Aunque algunos elementos policiacos señalaban que la espera no era tan larga para pasar en vehículo, el rostro de las personas no decía lo mismo.
“No joven, ya llevamos al menos dos horas y apenas vamos llegando, la fila está muy larga y mucha gente vino a bordo de su auto”, añadió otra conductora.
Ya en el módulo de vacunación la afluencia era aceptable, sin embargo, el caos vehicular prácticamente prevaleció a las afueras del Centro de Convenciones de Toluca.
Pese a la presencia de elementos de tránsito municipal, así como de policías estatales y personal del gobierno estatal y federal, la desorganización fue evidente a las afueras de este inmueble.