Las mujeres emprendedoras que forman parte del grupo Nenis Pickup son capacitadas por el Colegio de Ventas y Negocios en Toluca, en el marco del programa "De Emprendedor a Empresario".
De acuerdo con Salvador Domínguez, del Colegio de Ventas y Negocios en Toluca, la intención es que las mujeres emprendedoras tengan conocimientos sobre cómo vender sus productos, cómo aprovechar las redes sociales para el posicionamiento de su negocio y el aprovechamiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a su favor.
- Por si no lo viste | Realizan cuarta edición del Nenis Market en Metepec
Destacó que todas las vendedoras de cualquier mercancía están a un paso de convertirse en emprendedoras, sin embargo, para que su negocio se formalice requieren diversas herramientas y orientación que en la mayoría de las veces no tienen a su alcance.
Explicó que el desabasto de empleos obedece a la falta de empresas, razón por la que se debe apostar al crecimiento de las y los emprendedores.
Para que haya empresarios se requiere una formación diferente, una capacitación diferente, y la mejor forma se hacerlo es cuando tú ya eres emprendedor.
Otro factor que detiene a los emprendedores es su miedo al SAT pero este servicio puede atraer beneficios importantes, como la formalización de un negocio y su crecimiento dentro del mercado.
- También puedes leer | 48% de las mujeres forman parte de la vida económica en México
Otro beneficio del SAT, dijo, es el aprovechamiento de recursos del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en donde los emprendedores pueden acceder a créditos por hasta 700 mil pesos.
La capacitación a las "nenis" se realiza con apoyo de la organización Nenis Pickup, que de la mano con uno de los grupos más grandes de compra-venta en línea en el Valle de Toluca, "Mujeres Maravilla", detonan el consumo local y el fortalecimiento del emprendedurismo local.