Para evitar contaminación al medio ambiente, riesgos sanitarios a los trabajadores entres otros, el gobierno de Chimalhuacán capacitó a micro, pequeños y medianos empresarios dedicados al reciclaje de desperdicios industriales así como a regularizarse y cumplir las normatividad sanitaria, laboral y medioambiental.
El gobierno de Chimalhuacán realizó la capacitación a propietarios de deshuesaderos a fin de que conozcan las normas Oficiales Mexicanas Sanitarias Ambientales que deben de cumplir, para evitar contaminación al medio ambiente.
Señalaron que el objetivo principal es salvaguardar la salud, seguridad y fuentes de trabajo en dichos lugares.
Se les exhortó a cumplir las normas básicas de seguridad, de salud y Protección Civil, entre otras, con el objeto de evitar daños a la salud humana.
El gobierno local ofreció, en el ámbito de su jurisdicción y facultades, facilidades para agilizar los trámites que deban cumplir.
Durante los cursos de capacitación acudieron más de 40 dueños y representantes de estos establecimientos, quienes denunciaron cobros indebidos por parte de seudo organizaciones que supuestamente los representan y de seudo funcionarios.
Por ello, las autoridades piden no dejarse sorprender y les piden regularizar su situación a la brevedad para evitar las extorsiones.
Ofelia Andrea Jiménez Pérez, titular del Departamento de Normatividad Sanitaria de la Dirección de Salud, explicó esto ayudará para que dichos establecimientos laboren de la mejor manera evitando malos olores, y la proliferación de la fauna nociva, así como los riesgos sanitarios para sus empleados y los vecinos.
De acuerdo a las autoridades, en esta localidad hay más de 350 establecimientos de este tipo, los cuales significan una fuente importante de trabajo e ingreso para más de mil familias.
Es por ello que se les debe preservar, pero a condición de que cumplan las normas básicas de seguridad e higiene, y que no perjudiquen a los vecinos.
Reiteraron a propietarios y administradores de deshuesaderos a dejar de lado cualquier desidia y a atender este exhorto a capacitarse y a velar también por su salud y su seguridad.
Insistieron en que lo que se busca es que cumplan los requisitos municipales, estatales y federales para que trabajen en las mejores condiciones para bien de la comunidad.
La capacitación, se llevó a cargo de la Jurisdicción de Regularización Sanitaria N° 8 Texcoco y fue impartida por el Verificador Sanitario Hugo Coria Cadena.
Por último, anunciaron que en los próximos días la capacitación se realizará en la Biblioteca Amoxtlatiloyan y en las Oficinas Administrativas Número 5 de la Zona Urbana Ejidal (ZUE).