La desesperación, enojo y resignación de los automovilistas varados por el bloqueo de la vía México-Toluca, obligaron a una mujer a sacar un comal y cocinar “gorditas” a la orilla de la carretera.
“Yo iba a dejar a mi hijo a Santa Fe y me quedé atorado sobre la carretera, desesperado por este bloqueo tuve que buscar algo de comer, pero no había nada”, relató el señor Damian, vecino de Metepec.
Entre la inconformidad generalizada, dijo, muchos automovilistas bajaron de sus vehículos y, tras varias pláticas, surgió una mujer que iba a vender gorditas a la Ciudad de México.
Debido a la necesidad de alimentos, indicó que fue convencida para proteger sacar su comal y elaborar las “gorditas” a un lado de la carretera.
“Nos decía que no llevaba aceite y otras cosas, pero la animamos e hizo las gorditas. Fue un éxito porque se acercaron muchos automovilistas varados”, añadió el afectado.
Destacó que al ver el comal encendido con varas y leña de la zona, las personas se fueron acercando y así, prácticamente, la mujer acabó por vender sus “gorditas”.
La venta de “gorditas”, refirió el señor Damian, se prolongó una hora y eso ayudó a muchos automovilistas a aguantar casi cuatro horas varados.