Un sujeto identificado como Candelario “N”, alias “El Gelatinas”, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal y la policía municipal de Toluca ya que es investigado por su presunta participación en el homicidio calificado de un comerciante de pollo y huevo en la entidad.
La orden de aprehensión fue obtenida por la FGJEM luego de que obtuviera pruebas de que Candelario N. habría participado en el asesinato ocurrido el 24 de julio en San Mateo Oxtotitlán en Toluca.
De acuerdo con las investigaciones, ese día el detenido, junto con otros dos individuos, esperó a Rodrigo de 64 años.
Cuando identificaron el vehículo de la víctima, Candelario N, a bordo de una motocicleta, se acercó al automóvil y disparó varias veces contra el comerciante en la calle Francisco Márquez.
Tras el homicidio del empresario huevero, el Ministerio Público inició la investigación tras conocer los hechos por lo que se presume que el detenido habría contado con la colaboración de dos personas más, quienes fungieron como chofer y copiloto del vehículo que les sirvió para facilitar su escape.
Además, las investigaciones revelaron que “El Gelatinas” habría llegado al lugar del ataque alrededor de las 08:00 horas de ese día acompañado de su hijo menor.
Momentos antes de cometer el homicidio, el agresor extrajo el arma de fuego de la mochila del menor y posteriormente la utilizó para disparar contra la víctima.
Este viernes, la orden de aprehensión fue cumplimentada en la carretera México-Toluca, en el municipio de Lerma.
El acusado fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes. En los próximos días, un juez determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que los otros dos sujetos que presuntamente participaron en el crimen, continúan prófugos.