Un choque entre un tráiler, un camión de transporte público y dos vehículos particulares ha generado caos vial en la carretera federal México-Cuautla con dirección a Cuautla, en la entrada al municipio de Chalco.
De acuerdo con los testigos en el lugar, todo se originó cuando un vehículo particular Pontiac G-3 quiso rebasar el paso de un tráiler que circulaba en el carril izquierdo por lo que la pesada unidad impactó al vehículo color negro con placas de la Ciudad de México en la puerta del piloto, quedando atrapado en la parte baja del centro del tráiler.
A la par, en los carriles conjuntos, una unidad del transporte público también sufrió el impacto de otro vehículo particular que intentó maniobrar para no recibir un impacto por parte de los otros dos vehículos accidentados; sin embargo, no pudo esquivarlos y se impactó del lado del copiloto contra el camión.
El vehículo de color negro quedó atravesado entre dos carriles, por lo que junto con el primer percance se vieron afectados tres de los cuatro carriles de la vialidad.
Tras esto, decenas de usuarios del transporte público tuvieron que descender de las unidades para poder caminar hasta el municipio de Chalco y buscar vías alternas para llegar a su destino.
- Por si no lo viste | Motociclista muere en avenida las Torres
Asimismo, los automovilistas varados han buscado vías alternas para acceder por el municipio de Ixtapaluca, hasta llegar a la zona de San Martin Cuautlalpan, cerca de las unidades habitacionales Pueblo Nuevo y Héroes Chalco.
Pese a que quedó habilitado un carril, el tráfico se ha visto afectado porque no todas las unidades logran transitar por el espacio reducido que han dejado los vehículos accidentados.
Hasta el momento los vehículos continúan en la zona razón por la cual se registra una fila de vehículos provenientes de Ixtapaluca de más de un kilómetro en espera de que la carretera se libere.