La mañana de este sábado una carambola en la cual se vieron involucrados al menos cinco vehículos generó caos vial en la carretera Toluca-Palmillas con dirección a Toluca.
De acuerdo con algunas versiones, el siniestro ocurrió a la altura del puente de la planta Bonafont en los carriles centrales en dirección a Tres Caminos.
Al sitio acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem), los cuales atendieron a las personas afectadas en el lugar ya que sólo registraban lesiones leves.
- Por si no lo viste | Denuncian accidentes en vías de la Maquinita por falta de mantenimiento
Asimismo, se notificó que entre las unidades involucradas estaban dos camionetas y tres vehículos particulares, los cuales chocaron uno tras otro justo arriba del puente a desnivel.
Debido a que la zona también está siendo intervenida con bacheo el embotellamiento de la zona fue mayor por lo que los autos siniestrados tuvieron que ser remolcados con ayuda de grúas unos metros adelante para que se pudiera definir la responsabilidad de los involucrados.
Una camioneta color negro de la marca Ford, en donde viajaba una familia resultó ser la más dañada. "El de la camioneta fue quien nos chocó, le dió al coche blanco y así se hizo la carambola. Fue por las obras viales", señaló uno de los automovilistas involucrados.
Según el informe, el conductor de la camioneta no alcanzó a detenerse e impactó un coche color blanco, el cual golpeó una camioneta del mismo color y ésta a otro coche.
El paso carretero quedó cerrado a la circulación por casi una hora, hasta que se decidió avanzar los vehículos unos metros adelante donde el carril estaba cerrado por las obras y así no estorbaban el paso del resto de usuarios.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México abanderaron el tramo hasta que los vehículos fueron remolcados.