Ciudadanos inconformes con las políticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protestaron este sábado con caravanas en municipios como Cuautitlán México, Naucalpan y Atizapán, en demanda que AMLO deje ya la Presidencia de la República.
Automovilistas, integrantes del llamado Frente Nacional Anti-AMLO, realizaron marchas por las principales avenidas de los municipios portando cartulinas, mensajes y haciendo sonar sus claxon.
En la caravana de inconformes, cuyos organizadores se cuidaron de no ser identificados, no había ningún rostro con trayectoria política estatal o municipal reconocida.
La mayoría de los autos que participaron en Atizapán llevaban cartulinas pegadas a los costados, en el cofre o en la cajuela, e iban con uno o dos pasajeros a bordo.
Ruth Olvera, alcaldesa de Atizapán, ordenó a más de 10 agentes de tránsito infraccionar a cerca de 25 vehículos que se concentraron sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, frente al palacio municipal, pese a que en este municipio se cancelaron.
“Sabían nuestra ruta, que veníamos al palacio municipal, por eso nos esperaron; pero bien vale la pena las infracciones”, señalaron los propietarios de los autos, quienes dijeron que decidieron realizar la marcha en sus vehículos para respetar la sana distancia, por la pandemia.
Asimismo, varios manifestantes del municipio de Cuautitlán México se sumaron a esta caravana, salieron de la estación del Tren Suburbano para recorrer las principales avenidas.
En Naucalpan, la columna de autos avanzó lentamente sobre el Periférico Norte y por calles céntricas del municipio y estuvo integrada por automotores seminuevos y de marcas caras.
Algunos inconformes lanzaron consignas contra el mandatario e hicieron un recuento de las medidas con las que no han estado de acuerdo. Entre ellas el cierre de refugios para mujeres golpeadas, la carencia de medicamentos para niños con cáncer y la cancelación de inversiones en el país, como la del aeropuerto de Texcoco.
Valle de Bravo
Por segunda ocasión en dos semanas, simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) realizaron una protesta en vehículos por las principales calles del Pueblo Mágico en contra de las políticas públicas del actual gobierno federal.
El punto de partida, el cual fue dado a conocer por redes sociales, fue el centro de la zona residencial de Avándaro, a diez minutos de la cabecera municipal de Valle de Bravo.
En esta ocasión fueron menos los vehículos protestantes en comparación con la manifestación realizada el 30 de mayo en el mismo lugar, por lo que las expectativas que generó el FRENA a nivel nacional, no fueron superadas en Valle de Bravo.
Cabe destacar que los manifestantes llevaban cartulinas, lonas y megáfonos para demostrar el descontento en la protesta en contra de Andrés Manuel López Obrador, y participaron en carros, camionetas, motocicletas y raizar.