Una caravana conformada por casi 200 vochos de diferentes colores y modelos, recorrió diversas calles de la ciudad de Toluca, como parte de la Novena Caravana de Vochitos realizada este domingo para festejar el “Día Mundial del Vocho”.
Los tradicionales vehículos se comenzaron a congregar sobre la calle de Hidalgo a la altura de Los Portales, minutos después de las 07:00 horas y alrededor de las 09:00 horas la fila ya ocupaba varias cuadras de la calle.
Sobre el carril de la derecha, la fila de “vochitos” llamó la atención de automovilistas y ciudadanos de Toluca que se acercaban a tomar fotos y videos de los automóviles.
- Por si no lo viste | Celebrarán novena Caravana Día Mundial del Vocho en Toluca el fin de semana
“Se ven muy bonitos los vochos, por eso nos paramos para tomarnos fotos. Hay unos que de verdad son increíbles”, refirió la señora Malena Ríos qué pasó por la zona centro y vio la caravana.
Alrededor de las 09:30 horas, los ruidosos motores de los vochos sonaron y salieron de la esquina de Hidalgo y Bravo para tomar la vía de Villada hasta Tollocan, Vicente Guerrero y luego tomar Hidalgo para llegar a la Alameda Central.
“Hay vochos de todos colores y estilos, la verdad que vale la pena venir a verlos. Vamos a estar en la Alameda para todos los que quieran venir a verlos”, mencionó uno de los organizadores.
De acuerdo a información de organizadores, en esta caravana participaron casi 200 vochos de distintos modelos, colores, estilos, de tal suerte que la fila fue larga y por ello fue necesaria la colaboración de elementos de tránsito de Toluca.
Mientras una parte de los vehículos lucieron sobre la Alameda Central, otros más lucieron estacionados sobre la avenida de Hidalgo desde Quintana Roo hasta la Ex Cama de Piedra.
“Aquí en Toluca hay muchos vocheros y cada vez es más la cantidad de autos que participan en esta caravana que se realiza cada año en la ciudad”, añadió otro de los organizadores.
“Mi vocho, es como mi casa"
Para Luis, vochero de Toluca desde hace 20 años, su vochito es como su casa, pues asegura que una gran parte de su vida se la pasa rodando en su automóvil.
Mi amor por los vochos surgió luego de que por una urgencia de un amigo, le compré su vocho y poco a poco me enamoré del auto.
Platicó que ya con su vocho conoció a quien ahora es su esposa, por lo que dijo “hay mucho que agradecerle a mi vochito”.
Mencionó que como a su casa, le ha invertido recursos, a tal grado que hoy día su auto tiene un valor de más de 100 mil pesos.
“Le he metido mucho en arreglarlo, en sonido, en cuestiones mecánicas y hojalatería. Si tú me preguntas cuánto vale, por darte un precio más de 100 mil pesos, pero eso no cuenta para mi”, recalcó Luis.