"Caravana por la Justicia y Justicia" recorrerá todo el país  

Familiares de las mujeres desaparecidas informaron que el objetivo es pedir justicia para las mujeres y evitar que haya más negligencia por parte de las fiscalías

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · jueves 1 de diciembre de 2022

Fotos: Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Chimalhuacán iniciaron una caravana por las 32 Fiscalías de Justicia ubicadas a lo largo de toda la República Mexicana en donde expondrán sus casos y pedirán justicia para todas.

Entre las representantes y organizadores de este movimiento se encuentran Irinea Buendía, Lidia Florencio Guerrero y Laura Velázquez Florencio, así como familiares de Mariana Lima Buendía y Diana Velázquez Florencio, ambas asesinadas en Chimalhuacán las cuales detallaron que el recorrido fue denominado "Caravana por la Justicia y Justicia".

Dicha caravana es encabezada por Lidia Florencio, madre de la joven Diana Florencio quien fue hallada sin vida el pasado 2 de julio del 2017 en el municipio de Chimalhuacán. Durante años la señora ha denunciado que en varios casos de feminicidio ha habido negligencia, omisión, corrupción e impunidad, además de que en varios juicios ha derivado que los presuntos responsables quedan en libertad.

Otra de las mujeres que encabeza el recorrido es Irinea Buendía, madre de Mariana Luna Buendía quien fue hallada sin vida el pasado el 28 de junio del 2010 en Chimalhuacán por lo que, durante más de 11 años, ha recorrido más de 20 ministerios públicos, peritajes y audiencias en donde recibió negativas y negligencias de las autoridades.

Ante ello organizaron dicha caravana para pedir justicia para las mujeres y evitar que haya negligencia en las fiscalías.

A dicho movimiento también se le sumó Adriana Gómez madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez asesinada en el Indeporte de Chiapas.

Por medio de redes sociales pidieron el apoyo para que las madres de familia iniciaran el recorrido solidario, las cuales aseguran son víctimas indirectas de la violencia.

Acompaña y apoya el recorrido de estas mujeres sembrando justicia y dignidad depositando lo que esté en tus posibilidades.