Esta mañana el perímetro del Centro Médico Adolfo López Mateos permanece sin ningún operativo de seguridad especial debido a la presencia del ex narcotraficante Rafael Caro Quintero, toda vez que recientemente fue sacado del penal del Altiplano para ser sometido a una cirugía programada en este hospital ubicado en la zona norte de Toluca.
El día de ayer, alrededor de las 15:00 horas arribaron al hospital familiares de Quintero y quienes se mantuvieron unos minutos en el acceso principal sin que les permitieran la entrada.
Se trató de tres mujeres y dos hombres, quienes se negaron a dar entrevistas mientras esperaban. Tras unos minutos de espera se retiraron y regresaron alrededor de las 18:30 horas, cuando ya se les permitió el acceso a dos de ellos.
La salida del ex fundador del cartel de Guadalajara podría ocurrir este viernes y posteriormente ser nuevamente trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad ubicado en Almoloya de Juárez.
Caro Quintero fue preso en 1985 y sentenciado a 40 años de prisión; sin embargo una resolución de un Tribunal Federal le otorgó libertad en el 2013; pero el año 2022 fue detenido en San Simón, Sinaloa, y trasladado al referido penal de máxima seguridad mexiquense.