Conducir por la carretera que lleva a las localidades de los Saucos, Monte Alto y Avándaro en Valle de Bravo, se ha convertido en un verdadero desafío para los automovilistas ya que debido a las fuertes lluvias que han azotado esa zona, se han generado caída de árboles, cableado, postes y deslaves de tierra.
El Sol de Toluca se dio a la tarea de recorrer dicha vía, localizando a su paso, troncos a pie de carretera, algunos puntos donde rejas que dividen algunas viviendas del camino han colapsado, además de algunos árboles que han quedado atorados con las ramas de otros y que en cualquier momento se podrían venir abajo de continuar las fuertes precipitaciones.
Son los taxistas que ofrecen servicio a estas tres localidades, los que más enfrentan las malas condiciones de la vía.
“Ha habido muchos accidentes a consecuencia de que la carretera que están en mal estado, si ha habido muchos choques dos por lo menos al dia”
Comentan que por día, se registran hasta dos accidentes donde el principal factor que los provocan son los baches.
“Es un problema que todos los días está causando accidentes, nosotros hemos traído arena o escombro y donde podemos bajamos y tapamos algunos hoyos, pero no podemos hacerlo en toda la carretera” plática Andrés, taxista.
El equipo de El Sol de Toluca, se dio a la tarea de buscar a la coordinadora de Protección Civil de Valle de Bravo para conocer las acciones preventivas que realizan en las zonas donde los mismos vecinos han reportado deslaves, sin embargo no hubo respuesta.
Los afectados comentan, que la respuesta por parte de PC es cuando ya los árboles se vienen abajo ya que los recorridos por parte de los elementos son pocos.
“Ya llegan cuando todo pasó, no hay recorridos o por decir ahorita que está la lluvia que digan alomejor qué puntos son los más riesgosos, no tenemos esa información” refirió, Andrea, vecina.
A lo largo de las tres comunidades, solo existe un acordonamiento en la zona de los Saucos.